La alianza entre PSA y General Motors tiene una vigencia de una década

La alianza estratégica suscrita entre la estadounidense General Motors y el grupo francés PSA Peugeot-Citroën tiene una vigencia de diez años, según documentos de la multinacional norteamericana a los que tuvo acceso Europa Press.
Una vez transcurridos ese periodo, el acuerdo entre ambas partes se renovará automáticamente por períodos de tres años, salvo que alguno de los socios inste la resolución del contrato, para lo que debería formular un preaviso con doce meses de antelación. Las diferencias que pudieran surgir entre las partes se resolverán mediante un procedimiento de arbitraje en la ciudad suiza de Ginebra. El proceso tendrá que celebrarse en inglés y la decisión será adoptada por tres árbitros.

Por otra parte, ambas multinacionales tendrán que completar su pacto en materia logística antes del próximo 30 de abril y está previsto que tengan lista la sociedad conjunta de compras y aprovisionamiento antes del 30 de junio, mientras que los acuerdos de suministro de vehículos y de motores estarán finalizados antes del 31 de octubre.

El pasado 29 de enero anunciaron una alianza estratégica por la que el grupo estadounidense se hace con el 7% del capital del grupo francés, lo que le se sitúa como segundo accionista tras la familia Peugeot que ostenta algo más de un 30%. La alianza se basa en dos pilares: compartir plataformas de vehículos, componentes y módulos y constituir una sociedad conjunta de compras que gestionará anualmente un presupuesto de unos 93.300 millones de euros. Compartirán plataformas, módulos y componentes en todo el mundo para reducir costes, generar eficiencias y reducir emisiones. Inicialmente se centrarán en coches pequeños y medianos, así como monovolúmenes y todoterrenos. Además, se plantean desarrollar una nueva plataforma para vehículos de bajas emisiones.n

Te puede interesar