Almunia no se arrepiente de sus palabras y Mariano Rajoy no le pidió que dimitiera

El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, ha asegurado que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, no le ha pedido que dimita, añadiendo que no se arrepiente de sus recientes declaraciones respecto a que uno de los tres bancos nacionalizados en España, Caixa Catalunya, Banco de Valencia y Novagalicia a pesar de lo cual el encuentro entre ambos 'ha ido muy bien'.
Al ser cuestionado sobre si el presidente del Gobierno español le había pedido que dimitiera, el vicepresidente de la Comisión respondió con un tajante 'no', idéntica contestación a la pregunta de si se arrepentía de sus declaraciones, recordando además que es 'comisario europeo', por lo que no sólo debe defender los intereses de los españoles.

Respecto a su entrevista con Rajoy, Almunia destacó que 'ha ido muy bien, ha sido muy interesante y muy cordial' y precisó que en su encuentro habían tratado 'la situación económica, la situación de la zona euro, de Grecia, de España y del G-20'. La entrevista entre Rajoy y Almunia tuvo lugar un día después de que algunos dirigentes del Partido Popular hubieran reclamado la dimisión del comisario por entender que con sus declaraciones demuestra una gran 'deslealtad' contra España y está 'perjudicando' los intereses de los españoles.

Almunia declaró el jueves en referencia a Catalunya Caixa, Novagalicia y Banco de Valencia- que 'uno de los tres, de acuerdo con las intenciones de las autoridades españolas, está orientado a una liquidación y no a su mantenimiento después de la reestructuración como empresa en marcha'.

Te puede interesar