Las nuevas instalaciones son pioneras en España y estarán ubicadas en O Porriño

Alumisel destina 5,5 millones a su planta de reciclado de metales

Manuel Nogueira, director general y Fernando Lodeiro, director financiero de Alumisel.
Alumisel, empresa dedicada a la recuperación de metales, construye la mayor y más moderna planta de reciclado de metales en Galicia y la primera de España de su tipo. Las nuevas instalaciones, que suponen una inversión de 5,5 millones de euros cuentan con una línea automatizada para la trituración y separación de materiales férricos y no férricos.

La nueva planta estará ubicada en O Porriño, anexa a las instalaciones actuales de la compañía, y contará con la tecnología más avanzada del sector para el tratamiento de residuos metálicos. Está previsto que la planta esté plenamente operativa en septiembre de este mismo año.

Con esta inversión, Alumisel pasa a tener una capacidad operativa de 200.000 toneladas al año, aumentando un 70% sus posibilidades de tratamiento. Pero el salto es todavía mayor desde el punto de vista cualitativo ya que la tecnología que incorpora permite el reciclado de productos industriales más afinado que existe en el mercado.

“Si introducimos un vehículo procedente de un desguace, después de un proceso totalmente automático, el sistema nos devolverá totalmente separados y clasificados los distintos materiales de los que se compone el automóvil: el hierro por un lado, cada uno de los metales no férricos por otro, las espumas o los plásticos, todo ello con un nivel de impurezas (restos de algún otro material) prácticamente inexistente”, explica Manuel Nogueira, director general de Alumisel. n

Te puede interesar