Crecer fuera, prioridad para Adolfo Domínguez

La junta de la textil aprueba cambios en la dirección y un plan de incentivos

El equipo directivo de Adolfo Domínguez trabaja en un proyecto de crecimiento estratégico de la compañía que se basa en potenciar su presencia exterior, que ya representa el 53% de las tiendas que tiene en la actualidad la marca ourensana, aunque el principal mercado sigue siendo el español, con un crecimiento en las ventas anuales del 48%. 

Entre los objetivos inmediatos está potenciar la presencia de la textil en Latinoamérica y Oriente Próximo. Esta estrategia se incluye dentro de una apuesta por internacionalizar más la compañía, buscando mercados emergentes interesados en la moda de la firma ourensana.

Así se desprende de la información manejada este martes en la junta de accionistas de la compañía, celebrada en San Cibrao y que permitió oficializar algunos cambios en la cúpula directiva. Entre ellos, la salida de María Teresa Aranzábal, que deja su puesto en la vicepresidencia. A su vez entra José Luis Saínz como vicepresidente y coordinador del consejo.

Entre los cargos ejecutivos, la presidenta Adriana Domínguez contará ahora como consejero delegado con Antonio Puente, director general desde el 2019. Llegó a la empresa en el 2015 y previamente había estado vinculado al sector textil en el ámbito internacional, sobre todo en Inditex, multinacional de la que fue responsable del área financiera en Japón.  

Además, se ha reelegido a Valeria Domínguez González (hermana de la presidenta e hija del fundador de la textil) como consejera dominical por el plazo estatutario de cuatro años.

INCENTIVOS

El consejo validó el plan de incentivos a largo plazo (2021-2024), que está dirigido a altos directivos, incluyendo consejeros ejecutivos, basado en la entrega de acciones y de aplicación para los ejercicios 2021 a 2024 y que deja sin efecto el plan de retribución variable a largo plazo (2021-2023), aprobado en la junta del pasado año.

La compañía ha decidido acometer esta iniciativa en el plan de negocio para el periodo 2022-2024, que incluye una serie de desafíos “a largo plazo más ambiciosos y para alinear los objetivos de los consejeros ejecutivos y del equipo directivo con la consecución de los retos vinculados al nuevo plan”, explica la compañía.

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