Aranda (Fenac) pide al Gobierno que apruebe urgentemente rebajas fiscales a las pymes

El vicepresidente de la patronal de consultoría (Fenac) y presidente de Asuntos Laborales de CEIM, Francisco Aranda, ha reclamado al Gobierno la aprobación urgente de rebajas fiscales a las pequeñas y medianas empresas para homologar su carga tributaria a la media europea y acabar con esa 'gran desventaja competitiva'.
Según un estudio realizado por Fenac, las cotizaciones sociales que abonan las pymes españolas son más de once puntos superiores a la media de la OCDE, mientras que las tasas impositivas superan la media en casi dos puntos porcentuales.

'Las cotizaciones sociales son un claro ejemplo de impuesto desincentivador de la creación de empleo, lo cual no puede permitirse un país que supera en más del doble la tasa de paro de la UE. Esta sobrecarga de impuestos a las pymes lo único que consigue es reducir nuestra competitividad', ha advertido Aranda.

Fenac subraya que el Impuesto de Sociedades es la partida cuya recaudación global por parte del Estado se ha reducido más desde que se iniciara la crisis en 2007, hecho que atribuye a la desaparición de tejido productivo y a la reducción de beneficios de aquellas empresas que logran mantener la actividad.

Por ello, la organización que agrupa a las pequeñas y medianas empresas de consultoría ha pedido al nuevo Gobierno que, además de bajar el nivel impositivo de las pymes, desarrolle una legislación que favorezca la actividad empresarial y emprendedora, pues empresas y autónomos son los motores de la generación de riqueza y empleo y de los ingresos tributarios para las arcas públicas.

'Esto ayudará a reducir el enorme déficit que dejó el Gobierno de Zapatero en las arcas públicas y permitirá la sostenibilidad de nuestro Estado de Bienestar', concluye.

Te puede interesar