Los expositores extranjeros inundan la feria para combatir la crisis

Lo asiático triunfa

Conxemar 2011 si por algo se caracteriza es por ser internacional. La crisis económica lo requiere y así lo saben sus organizadores, que han logrado atraer a más de 100 empresas extranjeras.
Las asiáticas ocupan un lugar destacado porque en los últimos años son fieles al evento vigués, por sus singulares productos y por el gran número de gente que arrastran. Y es que en Ifevi ayer se podía ver a numerosas personas de nacionalidad china o vietnamita. Precisamente este país es uno de los que cuenta con mayor número de expositores, 12, igual que Alemania. Después de España -que tiene la mayoría, con casi 400-, el país con más presencia es Francia (17), seguida de Perú y Estados Unidos y Portugal.
En el ámbito nacional cabe destacar la participación de Andalucía, Asturias, Canarias, Cataluña y el País Vasco -todas con varias empresas y un expositor propio de las comunidades-, además de Galicia. La Consellería do Mar también cuenta con uno, así como el Fondo de Ordenación y Regulación del Mercado de Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM), organismo autónomo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.
La feria ocupa un espacio bruto de 31.500 metros cuadrados y estará abierta al público profesional hasta mañana. Hoy será en horario de diez a seis de la tarde y el jueves hasta las 16 horas, de manera ininterrumpida. Conxemar pondrá a disposición de los visitantes un servicio gratuito de autobuses desde los principales ciudades de la ciudad, así como un servicio especial de lanzaderas entre Peinador y el Ifevi.
La organización del evento estima que visitarán la feria internacional del congelado unas 30.000 personas, cifra similar a la registrada en la pasada edición, según avanzó ayer su presidente José Luis Freire.
La rebaja de precios (en un 50 por ciento) fue clave el año pasado para lograr que el recinto del Ifevi se llenara, exactamente igual que estos días.
Para hoy está previsto la visita de la conselleira do Mar, Rosa Quintana, que se reunirá con representantes del Consello Regulador do Mexillón de Galicia, la empresa Calvo y Orpagu, organización de palangreros de A Guarda, que estará en el 'stand' del FROM.

Te puede interesar