Bankia recalca que las resoluciones arbitrales de preferentes tendrán el mismo efecto que una sentencia

La entidad cree que el proceso arbitral tiene más ventajas que otros procedimientos
Bankia ha recalcado que los laudos que dicte el árbitro designado en el caso de las preferentes tendrán 'los mismos efectos' que una sentencia judicial, por lo que considera que el arbitraje 'es un modelo de resolución de conflictos que tiene más ventajas que otros procedimientos'.

El director de banca de particulares de la entidad, Fernando Sobrini, ha explicado que, además de la fuerza de las resoluciones, el arbitraje es un proceso gratuito para el cliente y 'muy ágil'.

Asimismo, ha indicado que todos los clientes minoristas del banco pueden acudir a él, así como las instituciones sin ánimo de lucro. Las solicitudes de arbitraje se podrán solicitar en cualquier oficina de Bankia o descargarse desde la página web de la entidad. La entrega se podrá hacer también en cualquier sucursal del banco.

Sobrini ha resaltado la 'conveniencia' de que, junto a la documentación relativa a la comercialización del producto, los interesados en acudir al arbitraje presenten todas las circunstancias personales 'que pueden ser relevantes para la resolución del conflicto'.

'Un experto independiente, en este caso la empresa KPMG, será quien analice cada caso concreto', ha señalado el directivo de la entidad, quien ha recordado que dicho análisis se hará en función de los criterios fijados por la comisión creada por el Gobierno para el seguimiento de todo el proceso de arbitraje.

El director de banca de particulares ha recordado que la vía judicial 'no se cierra por la mera solicitud del proceso de arbitraje, pues mientras no se le presente al cliente el convenio general concreto y éste lo acepte, todas las demás vías siguen abiertas'.

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