El beneficio de Adolfo Domínguez cae el 70,7% por el descenso de las ventas

El grupo textil Adolfo Domínguez logró un beneficio neto de 1,22 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, entre marzo y mayo de este año, lo que supone un descenso del 70,7 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, por el 'acusado descenso de las ventas'.
Según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la facturación del grupo alcanzó 38,26 millones de euros, lo que supone un descenso del 5,61 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, y el resultado bruto de explotación o EBITDA cayó el 40,26 por ciento, hasta 5,2 millones de euros.

Adolfo Domínguez atribuye la disminución de las ventas, por igual en todas las zonas geográficas y que ha afectado a todas las colecciones, al descenso del consumo y a una meteorología cambiante.

Esta situación del mercado, añade la compañía, la ha obligado a ajustar de su plan de expansión y a reducir el ritmo de apertura de tiendas.

Según el comunicado, la empresa ha abandonado algunos proyectos de apertura, mientras que ha dejado otros en suspensión para un momento posterior y está analizando los contratos de arrendamiento con vencimiento próximo para reconsiderar su renovación.

A 31 de mayo, Adolfo Domínguez contaba con 571 puntos de venta, 40 más que a finales de febrero de este año, de los que 21 son espacios comerciales dentro de El Corte Inglés.

Desde este año, los ejercicios económicos de la compañía empiezan el 1 de marzo y terminan el último día de febrero del año siguiente para adaptar su contabilidad a las temporadas efectivas del sector textil, que corresponden con la primavera-verano y otoño-invierno.

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