Economía

Abierto el plazo para solicitar los bonos de innovación en Galicia para pymes

Un joven usando el ordenador (UNSPLASH).
photo_camera Un joven usando el ordenador (UNSPLASH).

Así funciona la línea de ayudas de la Xunta de Galicia denominada "Bonos de innovación

La Xunta de Galicia abrió la semana pasada el plazo para solicitar los bonos de innovación para pequeñas y medianas empresas en Ourense, así como el resto de la comunidad. Una línea de ayudas del gobierno gallego que tiene los siguientes objetivos: 

  1. Financiación de las actividades destinadas a la protección de la innovación, gestión de la innovación y vigilancia tecnológica, así como acciones estratégicas para desarrollar nuevos productos, procesos y servicios.
  2. Gestión de la financiación de la innovación, para la subvención de los costes de actividades de gestión contratadas con los agentes de la innovación, encaminadas a:
  • Tramitación de incentivos fiscales a la I+D+i y bonificaciones en la Seguridad Social de personal investigador.
  • Tramitación de nuevas solicitudes de financiación a propuestas de I+D+i en convocatorias de ayudas estatales, europeas o internacionales.

¿Quién se puede beneficiar de estas ayudas?

Estos bonos de la Xunta de Galicia están destinados a microempresas, pequeñas y medianas empresas, así como las entidades del tercer sector de acción social válidamente constituidas en el momento de la presentación de la solicitud, con domicilio social o centro de trabajo en Galicia. Además deben desarrollar su actividad en la comunidad. En concreto, estos son los que pueden solicitar estas ayudas: 

  • Servicios de apoyo a la innovación: microempresas y pequeñas y medianas empresas; así como entidades del tercer sector de acción social con actividad económica y 
  • Gestión de la financiación de la innovación: entidades del tercer sector de acción social con actividad económica.

Cuantía de los bonos de innovación

La cuantía de las ayudas es diferente según el tipo de bono que se solicite: 

  • La línea de apoyo a la innovación: si la inversión es de 15.000 a 50.000 euros, la ayuda puede ser de 7.500 a 35.000 euros. En concreto, será de un 70% con carácter general excepto para los costes de protección de conocimiento que será del 50 %
  • La línea de gestión de financiación: no hay límite de inversión y la ayuda será de un máximo de 5.000 euros.

¿Hasta cuándo se pueden solicitar?

Los interesados pueden enviar su solicitud para esta línea de ayudas hasta el próximo 10 de abril. 

Te puede interesar