CaixaBank formaliza la adquisición del 98,9% de Banco de Valencia

CaixaBank ha formalizado este jueves la adquisición del 98,9% del capital social de Banco de Valencia, una vez obtenidas las autorizaciones pertinentes, ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
También se han cumplido los hitos previstos en el contrato de compraventa de acciones de Banco de Valencia celebrado el 27 de noviembre de 2012 con el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob).

Como consecuencia de esta adquisición, ha entrado en vigor el esquema de protección de activos mediante el cual el Frob asumirá durante un plazo de 10 años el 72,5% de las pérdidas que experimente la cartera de pymes y autónomos y los riesgos contingentes (avales) de Banco de Valencia, una vez aplicadas las provisiones ya existentes en estos activos.

Con anterioridad a la formalización del traspaso de las acciones de Banco de Valencia a CaixaBank por el precio de un euro, el Frob suscribió una ampliación de capital de 4.500 millones de euros, realizada en diciembre de 2012.

Asimismo, Banco de Valencia materializó en el mismo mes la transmisión de activos a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) por un importe estimado de 1.962 millones.

El 14 de marzo, Banco de Valencia celebrará la junta general ordinaria de accionistas en la que está previsto que se apruebe el nombramiento del nuevo consejo de administración.

Estará compuesto por seis consejeros dominicales y tres consejeros independientes, y hasta entonces el Frob continuará como administrador provisional de Banco de Valencia.

CIFRAS AGREGADAS


Con esta operación de compra, CaixaBank reafirma sus valores de liderazgo, confianza y compromiso social, y consolida su posición como primera entidad financiera del mercado español, con más de 13 millones de clientes y de 800.000 accionistas, ha destacado en un comunicado.

La suma de CaixaBank y Banco de Valencia supera los 370.000 millones de euros en activos, de los que 225.000 millones son créditos, según los resultados agregados de ambas entidades a cierre de ejercicio.

Además, CaixaBank ha recalcado que la compra de Banco de Valencia 'repercutirá de forma positiva en toda la sociedad valenciana', y en especial en los sectores más desfavorecidos, al garantizar y potenciar Obra Social en el territorio.

OPERATIVIDAD


A partir del martes día 5 de marzo los clientes de Banco de Valencia podrán efectuar reintegros a débito con sus tarjetas sin pagar ninguna comisión en la red de más de 10.000 de cajeros automáticos de CaixaBank en toda España.

A su vez, los clientes de CaixaBank podrán disponer de efectivo sin ningún coste en los cajeros de Banco de Valencia.

Te puede interesar