Caos en el aeropuerto de Buenos Aires por el conflicto sindical en Aerolíneas Argentinas

Caos en el aeropuerto de Buenos Aires
Aerolíneas Argentinas, controlada por el grupo español Marsans, llamó ayer a una ’concertación social’ a siete gremios para resolver los conflictos que provocaron demoras y cancelaciones en los vuelos, además de protestas de los pasajeros. Los retrasos para los despegues continuaban ayer, después de que el viernes tres mil pasajeros se quedaran tirados en el aeropuerto de Ezeiza, el mayor de Argentina, por las suspensiones de vuelos a raíz de conflictos sindicales.
El portavoz de Aerolíneas Argentinas, Jorge Molina, pidió tener ’relaciones maduras’ con los gremios y consideró que es necesario ’hacer como se hacen en otras partes del mundo donde la gente, cuando realmente hay un conflicto o una huelga, lo sabe con anterioridad’, por lo que ’no va al aeropuerto y maneja su tiempo’.

La compañía reprogramó para ayer los vuelos que el viernes fueron cancelados, pero aún persistían las demoras ya que los despegues se iniciaron dos horas después de lo previsto. El primer vuelo programado, para las 4,15 hora local (7,15, hora española) con destino a Madrid, partió a las 6,20 (9,20 en España).

Viajeros indignados

Indignados por las demoras, grupos de viajeros bloquearon el viernes por unas horas algunos accesos a las salas de embarque del aeropuerto, situado a las afueras de Buenos Aires, para exigir explicaciones a la compañía. En tanto, la discusión de un pasajero con una empleada del mostrador de Aerolíneas Argentinas hizo que todos los trabajadores se retiraran de sus puestos a instancias del sindicato Asociación del Personal Aeronáutico.

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