Las centrales de Galicia recuerdan que “hay gente 
que pasa hambre"

Los secretarios generales de CCOO y UGT en Galicia, por una parte, y de la CIG, por otra, clamaron ayer en las dos multitudinarias manifestaciones que recorrieron las calles de Vigo contra el "austericidio" y la precariedad laboral.

 El líder de la CIG, Suso Seixo, fue más allá y pidió la dimisión del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "por una cuestión de dignidad". "Váyase de una puñetera vez", clamó Seixo, quien censuró "las manipulaciones y las mentiras" del presidente gallego, "incapaz de ofrecer alternativas" para mejorar las cifras del paro y que además "desprecia a miles de gallegos que viven en una situación precaria".

El secretario general de CCOO Galicia, José Manuel Sánchez Aguión, habló de un Primero de Mayo "reivindicativo" ante un "recorte de derechos sin precedentes" que aboca a "miles de trabajadores" a la "miseria social". Sánchez Aguión hizo hincapié en "la gente que pasa hambre" y a la "desnutrición infantil".

Sobre el objetivo del Gobierno de generar 600.000 puestos de trabajo en dos años, ha señalado que es "absolutamente imposible" conseguirlo con las actuales políticas económicas y de empleo, y calculó que de no haber cambios no se tardarían menos de dos años en volver a los niveles de antes del estallido de la crisis.

José Antonio Gómez (UGT) consideró que las políticas de austeridad están llevando a la sociedad a un "sacrifico insoportable e inútil" que ni siquiera, ha añadido, está sirviendo para reducir el déficit público. "Es el momento de que los gobiernos reflexionen y cambien de estrategia", ha recalcado el secretario general de UGT en Galicia, habida cuenta de que la UE indica que "tener empleo en España no es garantía para salir de pobres".

Te puede interesar