Comité denuncia que Cosmos incumple acuerdos para desmantelar la fábrica

El comité de empresa de la fábrica que Cementos Cosmos tiene en la localidad de Oural, en el municipio de Sarria, sostiene que la patronal ha cambiado los términos del principio de acuerdo al que había llegado con los trabajadores para mantener en funcionamiento la factoría, al aumentar el número de despedidos en el ERE que ha planteado.
El presidente del comité de empresa, Francisco López, afirmó que el acuerdo inicial hablaba de un total de '28 despidos y a negociar', pero finalmente en el ERE planteado por la empresa son 36 los empleados que se quedarían sin trabajo, mientras que otros 22 pasarían a la plantilla de Toral de los Vados.

Además, otros 9 trabajadores pasarían a tener un contrato de media jornada, por lo que, habida cuenta de que la plantilla está formada por '75 empleados y cinco de ellos son directivos', todo parece indicar que 'la empresa ha decidido el desmantelamiento de la fábrica de Oural', explica López.

Por ello, anunció que en la próxima reunión que mantendrán los representantes de los trabajadores con la patronal, que tendrá lugar el próximo lunes a las once de la mañana, si 'la empresa no cambia de postura', el 'comité abandonará las negociaciones'.

También aclaró que, si el comité finalmente abandona las negociaciones, el siguiente paso será adoptar medidas 'de presión social' y 'jurídicas' en defensa de la supervivencia de la fábrica y los puestos de trabajo de Oural.

Te puede interesar