¿Cómo impulsar tu emprendimiento en línea?

Una serie de consejos y recomendaciones para conseguir sacar adelante tu proyecto

¿Cómo impulsar tu emprendimiento en línea?

Tener un emprendimiento en línea involucra bastante trabajo, aunque no lo creas. Muchas personas tienen la falsa idea de que todo lo que se hace en internet es fácil. La realidad es que requiere mucha más dedicación de lo que todos creen. Con esto no queremos acobardarte, si no que buscamos ayudarte a que tu emprendimiento tenga éxito.

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Para darte un poco de claridad sobre el camino que debes seguir para impulsar tu negocio online, detallamos una lista de 7 pasos que consideramos importante que sigas. Quizás algunos te parezcan obvios, pero queremos que entiendas la importancia de cada acción.

#1 Piensa en lo que deseas lograr con tu emprendimiento

Tener en claro los objetivos es el primer paso para que las cosas salgan bien. Las metas sirven para delimitar todo el proceso. Las decisiones, el presupuesto y todo lo demás, responde a lo que se busque lograr.

No es lo mismo querer aumentar las ventas de un producto que mejorar el reconocimiento de una marca personal. Cada meta se logra de forma distinta. Es por esto que es importante que fijes objetivos SMART.

#2 Describe el camino que debe realizar un usuario para llegar a una conversión

Cuando tienes en claro los objetivos, sabes cuál es la conversión que necesitas que realicen los usuarios. Llamamos conversión a aquella acción que deseamos que ejecute un lead.

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Ahora, con la conversión en vista, debes graficar cuál es el camino que tiene que recorrer un navegante para llevar a cabo la acción. Acá es donde debes tomar decisiones sobre qué plataforma vas a utilizar, lo que te guiará para las acciones futuras.

Por ejemplo, si deseas que las personas compren productos en la web, tendrás que buscar un tutorial para crear una tienda online. En cambio, si lo que quieres es que los usuarios adquieran un servicio de fotografía, deberás buscar opciones para hacer un portfolio interesante.

#3 Trabaja en la estructura del sitio para que tus clientes tengan una buena experiencia

Cuando hablamos de estructura, nos referimos al orden del sitio. En esto, entra la categorización de las páginas web y la segmentación jerárquica que se haga de ella. Para decirlo en palabras sencillas, es algo así como hacer un organigrama, pero de un sitio web. Donde cada parte se encuentra dentro de otra superior.

El diseño de la estructura es fundamental para la experiencia del usuario. Si es complicada o poco amigable con los navegantes, las personas se irán del sitio sin realizar ninguna acción.

#4 Debes estar atento a los detalles, revisa todo el proceso una vez terminado

Con el uso intensivo de internet como medio comercial, la competencia creció considerablemente en el último tiempo. Es por esto que, para resaltar, debes prestar mucha atención a los detalles.

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Nuestra recomendación es que, una vez terminada la parte técnica, pruebes todo el camino que debe realizar un navegante para transformarse en lead o en cliente. Haz que tus conocidos lo prueben también, por si hay alguna falla que tú no has notado. Mejora el funnel lo más que puedas.

#5 Busca automatizaciones que ayuden a que los usuarios realicen la esperada conversión

En principio, quizás el tráfico web no es tan alto y puedes controlarlo todo de forma manual. Pero esto es ineficiente si quieres aumentar el caudal de leads.

Busca herramientas que te sirvan para automatizar procesos. Por ejemplo, una de las más utilizadas para esto es Mailchimp, que sirve para programar envíos de correos ante acciones específicas dentro de una web. Revisa cuáles son las partes que te gustaría dejar automatizadas y analiza opciones.

#6 Desarrolla una estrategia de marketing que considere lo orgánico, pero también la publicidad

El tráfico web no es fácil de obtener. No creas que lanzarás el sitio y se llenará de clientes. Debes pensar a fondo una estrategia de marketing que sea funcional a tus objetivos.

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En este punto, es importante que tengas en cuenta ambas partes del marketing: lo orgánico y la publicidad paga. En cuanto a lo orgánico, seguro sabes que las redes sociales son una fuente de tráfico muy utilizada. Si manejas bien estas plataformas, no tendrás muchos problemas en aumentar el flujo a tu web.

Por otro lado, la publicidad paga es el impulso que necesitas para empezar. Plataformas como Google Ads, Meta Ads, Tik Tok Ads, y otras más, te serán de gran utilidad para que tu web y tus perfiles en redes se muevan.

#7 Vuélvete obsesivo de los números, siempre es mejor que la información sobre y no que falte

Hacer todo de forma digital tiene muchas ventajas, una de las más importante es la medición. Medir los resultados de acciones de marketing, por ejemplo, en el mundo tradicional es muy complicado. En cambio, en el plano digital puedes hacerlo fácilmente.

Existen herramientas, como Analytics, software de business intelligence o mapas de calor, que te ayudan a entender todo el comportamiento de la web. Lo mejor de esto es que puedes utilizar la información para mejorar todo el sitio.

Impulsar tu emprendimiento en línea es posible. Debes mentalizarte en que tendrás que dedicar tiempo e investigación, pero el éxito lo vale. ¿Estás preparado?

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