Concluye el juicio contra el ERE pactado en Paradores

El juicio contra el ERE pactado en enero en Paradores de Turismo, que afectó a 350 trabajadores, quedó visto para sentencia tras la vista celebrada ayer en la Audiencia Nacional en la que la dirección de la compañía defendió la legitimidad de la comisión negociadora y justificó el expediente ante las pérdidas registradas los últimos años.
La Audiencia Nacional admitió a trámite la semana pasada las demandas de impugnación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Paradores presentadas por los sindicatos minoritarios CUT y CGT, así como por el Comité de Empresa de Santiago de Compostela. En el transcurso de la vista judicial de ayer martes por la demanda de impugnación, a la que se adhirió también el sindicato gallego CIG, los demandantes aludieron una falta de legitimación de la comisión negociadora y la 'insuficiente' justificación de los datos económicos para acometer el ERE.

La defensa, representada por un abogado del Estado, sostuvo que el comité intercentros, compuesto por los sindicatos mayoritarios CC.OO. y UGT, tenía competencia para negociar el ERE al haber sido establecido así por las secciones sindicales.

Te puede interesar