La confianza del consumidor aumenta 6,7 puntos en el tercer trimestre en Galicia, hasta el 26,5 negativo

El índice de confianza del consumidor creció 6,7 puntos en el tercer trimestre en Galicia, en relación con la cifra de los tres meses anteriores, pese a lo que continúa en valores negativos (-26,5), según los datos difundidos por el Instituto Galego de Estatística (IGE).
El indicador de perspectivas de evolución de los precios disminuyó dos puntos en el mismo periodo, mientras que el de la capacidad de hacer grandes compras se incrementó en 16,2 puntos.

En el tercer trimestre del año mejoraron todos los indicadores parciales que componen la confianza del consumidor, si bien siguen también en valores negativos. El de la situación financiera personal creció 5,5 puntos, hasta los -14,6.

Por su parte, la percepción sobre la economía de Galicia mejoró 9,3 puntos, hasta alcanzar los -16,9; mientras que la capacidad de ahorro se situó en -40,8 puntos (6,9 más que en el segundo trimestre). Por último, el indicador referido al empleo pasó de -38,7 a -33,6, lo que implica un crecimiento de 5,1 puntos.

Te puede interesar