Los consumidores lamentan la nula autocrítica del sector bancario

En plena reforma hipotecaria y mientras prepara el arbitraje de las preferentes de Bankia, la presidenta del Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU), Francisca Sauquillo, denunciaba ayer la nula autocrítica del sector bancario y un sistema legal laxo ante los directivos que causan perjuicios económicos.
'Aquí somos absolutamente laxos para los grandes gestores y no lo somos para el pobre señor que no gestionó bien su hipoteca'. 'Me parece bien lo planteado en Alemania', dice Sahuquillo, en referencia al proyecto de ley aprobado por el Gobierno de Berlín que regula las actividades de bancos y aseguradoras y prevé sanciones económicas y penas de cárcel.

Según explica Sauquillo, la propuesta legislativa hecha en España sobre la honorabilidad de los gestores prevé más circunstancias eximentes ante actuaciones que comprometen la economía de muchas personas, cuando en su opinión debería, como mínimo, obligar a devolver el dinero, que el directivo responda con sus bienes y pueda ser inhabilitado.

Te puede interesar