¿Cuál es el producto financiero más solicitado online?

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Existen numerosos productos financieros que pueden ser contratados por internet, pero hay uno de ellos que es por excelencia el más solicitado.

¿Qué servicio financiero contratamos más por internet?

A través de internet podemos contratar números servicios financieros; tarjetas, cuentas, préstamos, depósitos a plazo fijo, etc.
El abanico es bastante amplio, pero los españoles tenemos más tendencia a realizar una contratación online según el producto.

Los préstamos personales son el producto financiero cuya solicitud online ha proliferado en los últimos años, siendo el producto bancario más solicitado según el informe de Funcas.

Sin embargo, el financiamiento online ofrecido por los bancos es notablemente desbancado por empresas Fintech, entidades no bancarias del sector financiero con tecnología innovadora.

Las Fintech han sabido aprovechar los avances tecnológicos para ofrecer mayor digitalización y agilidad en el análisis de solvencia de cada cliente. Permitiendo que podamos obtener la liquidez necesaria en cuestión de minutos a través de sus créditos rápidos.

Además, este avance digital a permitido abrir nuevas opciones para obtener liquidez, como es el financiamiento colectivo a través de crowdfunding. Facilitando así la obtención de capital sin tener que acudir a una entidad bancaria y con intereses igual de competitivos. 

El abanico de opciones para la obtención de dinero es muy amplio y el experto de Financer España nos recomienda realizar un previo análisis y comparación de las ofertas que podemos encontrar en el mercado antes de contratar ningún producto.

Según el informe, las tarjetas de crédito suponen un 9% de las contrataciones bancarias online, los productos de ahorro un 15% y los productos con menor tendencia para la contratación online son las cuentas corrientes, con sólo un 7%.

Un porcentaje que los profesionales de Financer España estiman que cambiará en los próximos años. Las entidades bancarias están empezando a implementar un proceso de contratación 100% online que hasta hace pocos años no era posible. Bancos como ING Direct, OpenBank o Self Bank realizan la verificación a través de videoconferencia y podemos empezar a operar en su banca digital sin necesidad de visitar sus oficinas.

Sin embargo, no son muchos los bancos que ofrecen esta opción y esta carencia limitan a los clientes para la contratación online. 

Tendencia que irá cambiando a medida que las entidades bancarias ofrezcan más opciones y rapidez en sus prestaciones online.

La comodidad y agilidad que ofrecen los servicios digitales atrae cada vez más a los clientes. De echo, según el informe Funcas en el 2002 el 88% de los españoles prefería las visitas en las oficinas físicas y actualmente el 92% de los clientes ya es usuario habitual de la banca online.

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