Las acciones de la entidad cayeron un 6,33%, el cuarto mayor retroceso del mercado continuo

Desplome de Banca Cívica ante su adquisición por CaixaBank

Fachada de una sucursal de BancaCívica. (Foto: ARCHIVO)
Las acciones de Banca Cívica cayeron ayer un 6,33 % en bolsa, el cuarto mayor retroceso del mercado continuo, afectadas por la posibilidad de que CaixaBank presente una oferta de compra por debajo del valor de mercado de la compañía, un acuerdo que según algunos medios podrían haber alcanzado ya ambas entidades y que sería ratificado a principios de la semana que viene.
Según datos del mercado de valores, las acciones de Banca Cívica cerraron ayer en 2,22 euros, 0,15 euros menos de lo que lo hicieron el pasado jueves. Desde principios de año retrocedió un 2,59%. El grupo integrado por Caja Navarra, Cajasol, Caja Canarias y Caja Burgos empezó a cotizar en julio de 2011 a un precio de 2,70 euros por acción, y en los ocho meses que lleva en el mercado ha caído un 17,78 por ciento.

En la sesión de ayer se intercambiaron 1,63 millones de títulos de Banca Cívica, por un importe de 3,62 millones de euros.

La próxima semana, previsiblemente el lunes según algunos medios financieros, CaixaBank presentará su oferta por el grupo, una vez analizados los resultados de la auditoría de la entidad. Banca Cívica deberá decidir entonces si acepta la oferta que le presente CaixaBank que, de llevar adelante la operación, se convertirá en líder del sector financiero español por volumen de activos, por encima del Santander y del BBVA tras la compra de Unnim.

Según los expertos financieros consultados ayer, Banca Cívica está abocada a una fusión, ya que no puede afrontar en solitario el saneamiento de más de 2.000 millones de euros que le exige la reforma financiera aprobada por el Gobierno que preside Mariano Rajoy. Por su parte, las acciones de Caixabank cedieron un 0,54 % en la sesión, hasta cerrar en 2,92 euros por título.

Te puede interesar