Las deudas con bancos abocan a la auxiliar Islas Industries a la liquidación

La empresa auxiliar del naval Islas Industries ha solicitado su liquidación al no llegar a un acuerdo con cinco bancos que representan casi el 70% de su masa de acreedores, según confirmó a EFE el presidente del comité de la firma viguesa, Manuel Simón, de la CIG.
La administración concursal de Islas trasladó a la plantilla que ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con los bancos sobre la propuesta de viabilidad que les había trasladado la empresa, con una quita del 30% y un plazo de diez años para completar la devolución de casi 7 millones, ésta pidió ir a la liquidación.

Islas Industries mantiene en nómina a 23 trabajadores, tras aprobar en noviembre de 2011 un ERE de extinción por el que se marcharon 72 empleados.

Los operarios que quedan en plantilla irán progresivamente al paro conforme vayan concluyendo los trabajos que aún tiene en cartera, uno de ellos para el astillero Metalships, además de siete depósitos.

Para hoy estaba prevista una reunión de la junta de acreedores que no se celebrará finalmente al solicitar la empresa la liquidación el jueves pasado, algo que era 'previsible', según el presidente del comité, dado que su accionista mayoritario, José Antonio Silva, 'la había abandonado totalmente'.

Te puede interesar