Díaz Ferrán asegura que no sabía que tenía que tributar por Aerolíneas

El expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán aseguró ayer que está convencido de que no cometió delito fiscal en la operación de compra de Aerolíneas Argentinas por Air Comet ya que pensaba que 'no había que tributar' por esa adquisición.
El fiscal Miguel Ángel Carballo considera que Díaz Ferrán, el expresidente de Aerolíneas Argentinas, Antonio Mata, y su socio, el fallecido Gonzalo Pascual, debían pagar impuestos por los derechos de créditos obtenidos por valor de 272 millones de dólares que la Sociedad Estatal de Participaciones Preferentes otorgó a Air Comet para saldar las deudas de la firma argentina.

El exdueño del Grupo Marsans reapareció esposado en la Audiencia Nacional, visiblemente más delgado, vestido con camisa y chaqueta de color azul y portando una pulsera con la bandera de España, tras ser conducido desde la cárcel de Soto del Real, donde se encuentra desde el 5 de diciembre por el vaciamiento del conglomerado turístico.

'Estábamos seguros de que no teníamos que pagar nada a Hacienda por parte de Air Comet y lo sigo estando. No creo que haya ningún delito fiscal', indicó durante su declaración.

Te puede interesar