La Diputación de Barcelona indaga el blindaje salarial de sus altos cargos

La Diputación de Barcelona, ahora presidida por el convergente Salvador Esteve, ha abierto una investigación sobre el blindaje salarial de sus altos cargos desde el año 2004, han confirmado fuentes de la institución.

Desde ese año y en virtud de un decreto de la presidencia, que en ese momento ostentaba José Montilla, los cargos de la Diputación y sus organismos autónomos que dejaban alguna responsabilidad pero continuaban en nómina mantenían 14 pagas de su anterior salario y, durante 10 años, el complemento iba reduciéndose anualmente un 10%, según publica hoy La Vanguardia.

Tras las elecciones municipales de la pasada primavera, cuando Salvador Esteve accedió a la presidencia de la institución, ordenó dejar de aplicar esta norma y retener estas retribuciones complementarias hasta que se verifique su validez jurídica.

A finales de septiembre, según han recordado fuentes de la institución, el pleno de la Diputación aprobó con el apoyo de todos los grupos salvo el PSC abrir un expediente de revisión del decreto de 2004.

La intención es analizar si este sistema incurre en ilegalidades, algo que se está encargando de estudiar la Comisión Jurídica Asesora de la Generalitat.

Te puede interesar