Dura negociacion en el Eurogrupo para desbloquear el nuevo rescate a Grecia

Los ministros de Finanzas de la eurozona continuaban reunidos en la medinoche de ayer intentando llegar a un acuerdo sobre la ayuda a Grecia, tras concederse varios recesos para revisar los cálculos del impacto financiero de las medidas que pretenden acordar para cerrar el agujero fiscal de Grecia.
El vicepresidente económico de la Comisión Europea, Olli Rehn, instó a los países de la eurozona y al Fondo Monetario Internacional (FMI) a recorrer 'el último centímetro' hacia la meta para lograr un acuerdo sobre el rescate griego, que consideró 'totalmente posible'.

En línea similar se expresaron otros ministros, como el francés Pierre Moscovici, quien aseguró a su llegada al Eurogrupo que el acuerdo estaba cerrado al 95 % e instó a sus socios y al FMI a alcanzar un consenso.

Se necesita el acuerdo político entre los Diecisiete y el FMI para desbloquear un nuevo tramo de asistencia por valor de 31.500 millones de euros -o de 44.000 millones si se juntan otros desembolsos- de la ayuda a Grecia, que el país necesita con urgencia para hacer frente a sus pagos. El acuerdo que alcancen al término de la maratoniana reunión los ministros no será definitivo hasta la reunión del Eurogrupo del 3 y 4 de diciembre próximos, ya que las decisiones tendrán que obtener la luz verde en algunos parlamentos nacionales, como el alemán.

Te puede interesar