CON 20 ENTREGAS MÁS

Boeing aventaja a Airbus con 132 pedidos más en el primer trimestre

El constructor estadounidense registró hasta el 8 de abril un total de 275 encargos de aeronaves, frente a los 158 pedidos brutos del fabricante de aviones europeo Airbus contabilizados a 31 de marzo.

Boeing ha logrado pedidos para la fabricación de 235 aviones en el primer trimestre del año, excluidas 40 cancelaciones, frente a los 103 pedidos netos de su rival Airbus, que sufrió 55 anulaciones hasta marzo, según la información aportada por ambos fabricantes.

El constructor estadounidense registró hasta el 8 de abril un total de 275 encargos de aeronaves, frente a los 158 pedidos brutos del fabricante de aviones europeo Airbus contabilizados a 31 de marzo, gracias al impulso de los pedidos del 737.

De enero a marzo, Airbus recibió un total de 103 pedidos netos de aeronaves por valor de más de 24.241,3 millones de dólares (17.537 millones de euros), mientras que Boeing registró 235 pedidos por valor de más de 25.635 millones de dólares (18.544 millones de euros).

Hasta marzo, Airbus registró once cancelaciones del A319, valorados en 943,8 millones de dólares (682,8 millones de euros); 27 del A320, por 2.535,3 millones de dólares (1.834,2 millones de euros); cinco aeronaves del A330-300, por 1.228 millones de dólares (888,4 millones de euros) y 12 aviones A350-800, por 3.130,8 millones de dólares (2.265 millones de euros), con lo que dejó de ingresar más de 5.670 millones de euros.

Por contra, a Boeing le cancelaron 40 aeronaves modelo 737, con lo que dejó de ingresar 4.148 millones de dólares (3.000 millones de euros).

LA FAMILIA A320 Y EL 737MAX, IMPULSAN LAS VENTAS.

En el primer trimestre, Airbus cerró acuerdos para la venta de 48 aparatos A320 por valor de 4.507 millones de dólares (3.261 millones de euros), tras recibir un pedido de 56 aviones de este modelo por parte de Vietjet Air.

También recibió un pedido de 22 aviones A321, valorados en 2.422 millones de dólares (1.752 millones de euros); 16 aviones A330-300 por valor de 3.929,6 millones de dólares (2.843 millones de euros); siete aviones S330-200, valorados en 1.551,9 millones de dólares (1.122,8 millones de euros); doce A350-900 por valor de 3.542,4 millones de dólares (2.562,9 millones de euros) y veinte A380 por 8.288 millones de dólares (5.996,4 millones de euros).

Por su parte, Boeing recibió 235 pedidos hasta el 8 de abril. Concretamente, 229 aviones del 737, familia cuyos pedidos se vieron impulsados por la nueva versión 737MAX, valorados en más de 23.747 millones de dólares (17.182 millones de euros); uno del 747 por valor de 357,5 millones de dólares (258,6 millones de euros), cuatro del 777, valorados en 1.280,8 millones de dólares (926,7 millones de euros) y un 787 por valor de 249,5 millones de dólares (180,5 millones de euros).

TAMBIÉN EN ENTREGAS, CON 20 MÁS.

El constructor estadounidense entregó 161 nuevos aviones hasta marzo, con 115 entregas del 737, 27 aviones del 777, 18 del 787 y cuatro del 747, veinte aviones más que su rival.

A cierre de marzo, Airbus formalizó la entrega de 141 unidades, 111 de pasillo único --cinco A319, 75 del A320 y 31 del A321--, 17 unidades de A330-200, siete del A330-200 y seis 'superjumbos' A380.


 

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