Elmar explica que adapta los costes para asegurar la viabilidad de la firma

Congelados y derivados S.A., con la marca Elmar, pertenece al grupo vigués Pescapuerta.
Congelados y Derivados S.A. (Condesa) cuya marca comercial es Elmar explicó ayer que está adaptando 'los coses de estructura a la nueva realidad' de la crisis para permitir 'la viabilidad futura de la empresa', ante las manifestaciones del comité de empresa de la firma en León, que pertenece al grupo Pescapuerta.

La compañía señaló que a partir de 2005, 'las ventas y resultados de Condesa comenzaron a deteriorarse seriamente, debido a la poca flexibilidad de los costes' de la firma, que 'disponía de una estructura y factoría dimensionada para cifras de facturación muy superiores'.

plan de negocio
Así que en el año 2009, dada la situación de deterioro, Condesa cambió su composición accionarial. En el plan de negocio, explicó la empresa, 'se preveía alcanzar cifras 30.000 toneladas de comercialización, cantidad necesaria para que Condesa pudiese equilibrar sus resultados y, por tanto, permitir el mantenimiento de la gran estructura de costes'.
Pero la crisis de consumo, a partir del año 2009, afectó aún más a la cifra de ventas de Condesa, ya que el principal tipo de cliente es el canal Horeca (Hoteles, Restaurantes y catering), que se ha visto especialmente afectado.
A esta situación se sumó la salida de Sodical (Sociedad de Capital Riesgo de la Junta de Castilla y León) del accionariado de Condesa, 'que requirió un importante esfuerzo financiero para recomprar su participación', subrayó ayer la firma, que precisó que en 2010 se redujo algo el nivel de pérdidas, pero 'el deterioro de la cifra de ventas experimentado en el año 2011 ha provocado una situación de pérdidas inasumible para Condesa'.

ampliar capital
Así que a lo largo del año 2011, los accionistas han tenido que ampliar capital para evitar la liquidación de la empresa y la dirección ha adoptado las varias decisiones, explicaron ayer desde la compañía, como potenciar la marca Elmar manteniéndola en Condesa, mantener la estructura comercial de Condesa, lo cual permitirá el mantenimiento de puestos de trabajo acorde con la situación del mercado y adaptar los costes de estructura de Condesa a la nueva realidad actual, de forma que permita la viabilidad futura de la empresa.

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