La empresa podría enfrentarse a problemas de liquidez en breve

'Urge liquidez. Más allá del día 15 la firma necesitaría un crédito puente de entre 50 y 60 millones de euros de aplicación a partir de esa fecha para pagos a proveedores, impuestos y necesidad circulante', señalaron a Europa Press fuentes conocedoras de la situación de la compañía, que, por el momento, está abonando las nóminas a los trabajadores.
Mientras la situación está en un momento máximo de tensión, la banca acreedora está a la espera de que se nombre al administrador concursal. Desde una entidad consideran que la situación ha empeorado y que entre hoy y mañana habrá una reunión de las entidades financieras para unificar la estrategia. En este sentido, la banca constata que la empresa se encuentra en una situación de liquidez limitada y que proveedores ya solo trabajan al contado con la compañía.

Mientras, los bancos continúan haciendo su trabajo para tener controlada sus posiciones de deuda y en este sentido distintas entidades se pusieron en contacto con proveedores y clientes de Pescanova para confirmar algunas deudas sobre las que parece que podría haber diferencias, según pudo confirmar este diario. Algunas de esas empresas están comunicando a los bancos que no tienen deudas pendientes con Pescanova a pesar de aparecer en los listados.

Pese a que las entidades acreedoras han mostrado su voluntad de poner en marcha un plan de viabilidad y de negociación para que la firma gallega pueda salir del concurso, se han visto obligadas ya a provisionar el 25% de la deuda concedida a la firma, tal y como recoge la normativa. Este porcentaje se elevaría al 100% si en el plazo de un año no se ha logrado 'levantar' el concurso, según fuentes financieras, que cifraron la deuda del grupo en torno a los 2.700 millones de euros.

Te puede interesar