Las empresas gallegas recuperarán la figura del aprendiz para crear empleo

Las empresas gallegas podrán recuperar la figura del aprendiz para fomentar el empleo juvenil, destinada a parados menores de 30 años con menor cualificación que accederán a un contrato de trabajo con formación certificada que durará un 25 % de la jornada laboral.
Por su parte, las empresas tendrán una bonificación en las cotizaciones a la Seguridad Social de entre el 75 y el 100 % por estos contratos, y serán ellas las encargadas de encontrar a dichos candidatos.

La conselleira de Trabajo, Beatriz Mato, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Fontenla, han suscrito hoy un convenio para fomentar el empleo juvenil, que empezará a promover la firma de contratos este primer semestre de 2013.

Así lo ha explicado Mato en rueda de prensa posterior a la firma del acuerdo, en la que ha indicado que la financiación 'va a cubrir toda la demanda que pueda haber' y será el Servicio Público de Empleo de Galicia el que autorice estos contratos y el encargado de velar por el cumplimiento de sus condiciones.

Te puede interesar