España superó la cifra de turistas de China durante el pasado 2013

El secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, aseguró que España recibió entre 4 y 5 millones más de turistas que China en 2013, debido principalmente a que los europeos realizaron viajes más cercanos.
Durante la presentación del último barómetro de la organización, Rifai recordó que China y España empataron en 2012 en cuanto a llegada de turistas, por detrás de Francia y EE.UU. En este sentido, recordó que España aumentó un 5% su crecimiento hasta noviembre, según los últimos datos oficiales y a la espera de que hoy se publiquen los datos del cierre del año, que auguran que España ha superado los 60 millones de turistas.

El número de turistas internacionales registrados por la Organización Mundial del Turismo repuntó un 5% en 2013, hasta los 1.087 millones. El volumen de viajeros internacionales se sitúa, tanto para 2013 como para 2014, por encima de las previsiones, según explicó Taleb Rifai ayer en Madrid.

El año 2013 registró así 52 millones de viajeros internacionales más que en 2012, a pesar de las dificultades económicas y de los 'retos' geopolíticos. La demanda creció especialmente para los destinos de Asia y el Pacífico, con un repunte del 6%; África, con un 6%, y Europa, con un 5%. Rifai destacó el crecimiento en Europa, que cerró 2013 con 29 millones de turistas más que el año anterior.

El continente europeo se consolida así como la región con mayor número de visitantes internacionales, un total de 563 millones el pasado año.

China se consolida como principal país emisor, tras superar a Alemania en 2012, y constituye junto a Rusia y el resto de la región Asia-Pacífico una de las zonas que registra mayor crecimiento.

Te puede interesar