El euro se recupera tras haber caído al mínimo desde mayo de 2020

Sede del Banco Central Europeo (BCE), en Fráncfort (Alemania).
photo_camera Sede del Banco Central Europeo (BCE), en Fráncfort (Alemania).
El euro recuperó este lunes posiciones hasta llegar a los 1,09 dólares, después de haber caído hasta los 1,08 dólares, el nivel más bajo desde mayo de 2020, por las perspectivas de sanciones energéticas.

El euro se cambiaba hacia las 16.00 horas GMT a 1,0875 dólares, frente a los 1,090 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior. El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0895 dólares.

La vista de las posibles sanciones energéticas lleva haciendo que el valor del euro baje desde antes de marzo.

Los países de la Unión Europea (UE) estudian como una de las opciones de una futura serie de sanciones a Rusia dejar de comprarle gas y petróleo, pero tomar esa decisión estaría condicionada a la unidad de sus miembros.

La aversión al riesgo por la guerra en Ucrania, que los mercados descartan que vaya a concluir pronto, lleva a los inversores a refugiarse en el dólar, el yen o el franco suizo. Por primer vez desde 2015 se ha pagado en algunos momentos menos de un franco suizo por euro, aunque el franco se apreció cuando el Banco Nacional de Suiza (BNS) adelantó que podría intervenir en su mercado monetario.

El BCE dejó a comienzos de febrero la puerta abierta a una subida de los tipos de interés este año, pero la guerra en Ucrania ha reducido estas expectativas en los mercados, que prevén que el BCE esperará hasta finales de año para dar este paso, y esto también presiona a la baja al euro.

Te puede interesar