Economía

El Foro Económico destaca el impulso de la Comunidad

Economía

economía

El Foro Económico destaca el impulso de la Comunidad

Por primera vez en su historia, Galicia finaliza el ejercicio de 2018 con una riqueza (PIB) por habitante tirando por lo alto del 90% de la media española  

La economía gallega registra buenos resultados y avances muy destacados, según los analistas del Foro Económico, que destaca que por primera vez en su historia, finaliza el ejercicio de 2018 con una riqueza (PIB) por habitante tirando por lo alto del 90% de la media española.  

El Foro recuerda que en el año 2000 estábamos en la cola de España, junto a Andalucía y Extremadura y por debajo del 80%. En la actualidad, Galicia es ya una comunidad de renta por habitante medio-baja, con una avance destacado a nivel estatal.

Y eso, a pesar del descenso demográfico y de la muy escasa capacidad de atraer capital extranjero que apuntale la economía. Según el Foro, fueron las empresas gallegas, en su mayor parte de carácter familiar, y los trabajadores gallegos los protagonistas de este proceso de convergencia. Galicia cuenta ahora con una estructura empresarial con nombres y marcas muy conocidas en España, en la UE y en el mundo. "Partir del modelo anterior permite ser optimistas hacia el futuro. Pero también ambiciosos y exigentes. Porque cómo país podemos hacerlo mejor. Podemos conseguir un mayor nivel de desarrollo", señalan.