El FROB busca un banco de inversión para diseñar la venta de Bankia

El fondo de rescate español, el FROB, quiere contratar 'al menos' un banco de inversión para que diseñe la estrategia de desinversión de la participación pública en Bankia, y con ese objetivo ha sacado a concurso el contrato para este servicio.
Según las condiciones del mismo, hasta el próximo viernes cualquier banco de inversión interesado podrá presentar sus propuestas, aunque será el FROB quien elija, previsiblemente la próxima semana, a un mínimo de cinco empresas.

En los criterios de selección, el aspecto que más puntuará será la capacidad en los mercados de capitales, para lo que se tendrá en cuenta el volumen de transacciones en las que el banco de inversión ha participado.

Pero además, el FROB tendrá en cuenta la capacidad de la plataforma del banco de inversión para negociar acciones, así como la capacidad de la plataforma de distribución.

Con las ofertas que reciba el organismo público esta semana y una vez evaluados los criterios de selección, el FROB se compromete a comunicar por escrito a todas las empresas participantes el resultado de la selección. La idea es que al menos cinco bancos de inversión pasen esa primera criba, lo que les permitirá acceder al pliego de cláusulas particulares y de prescripciones técnicas, a efectos de que presenten la proposición económica y técnica.


TRAS LOS RESULTADOS

La convocatoria de este concurso llega justo un día después de que el grupo BFA-Bankia anunciara que en 2013 ganó 818 millones de euros, por encima de sus propias previsiones, y después de que el presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, considerara una 'muy buena noticia' el inicio de la privatización del grupo.

Te puede interesar