Galicia hará 25 presentaciones en Fitur en 'una atmósfera clara y muy acogedora'

Galicia se promocionará como destino turístico en Fitur con 25 presentaciones para profesionales del sector y medios de comunicación, en una edición de la feria en la que espera, al menos, igualar el número de visitas logradas el año pasado -estuvieron entre 60.000 y 70.000-. La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, explicó ayer cómo será el espacio de la comunidad en esta 34 edición de la feria de turismo, en la que se volverá a ocupar la misma parcela que el año pasado, con 967 metros cuadrados.
Así, entre los días 22 y 26 de enero, Galicia mostrará su oferta turística en un 'stand' con un aspecto estético de 'líneas suaves, colores claros y espacios más abiertos' para crear una 'atmósfera clara y acogedora', explicó Castro, que indicó que se utilizarán materiales naturales como la madera y las imágenes de recursos turísticos se integrarán mediante 'scrapbooking'. Será, añadió, una 'estética eco', que transmita los valores de la sostenibilidad.

La promoción se centrará en la marca 'Galicia, el buen camino' e incluirá módulos para los establecimientos con 'Q' de calidad, para el turismo de ciudad, para el Camino de Santiago y la conmemoración del 800 aniversario de la peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago.

Además, se ofrecerán promociones a precios especiales y, para el fin de semana y orientadas a captar visitas del público, se organizarán actividades como una gincana en la que se entregará a los participantes un 'pasaporte' con pistas; la actuación de dos músicos de Agadic y un 'showcooking' a cargo del cocinero del restaurante Maruja Limón de Vigo, Rafael Centeno.

Castro destacó que Fitur es 'el mejor escaparate' para comenzar el año difundiendo los destinos gallegos. La feria, señaló, es 'uno de los principales puntos de encuentro' del sector y uno de los eventos de 'mayor repercusión mundial'.

Te puede interesar