La compañía confirma que producirá una segunda generación del modelo Meriva, que se fabrica en Figueruelas (Zaragoza

General Motors invertirá 9.000 millones en Opel hasta 2012

El Opel Meriva será el motor de la compañía en España.
El grupo General Motors invertirá 9.000 millones de euros en su filial alemana Opel hasta el año 2- con el fin de reforzar su principal marca en el mercado europeo, según datos de la empresa. Del importe total de la inversión, 6.500 millones corresponderán exclusivamente al desarrollo de nuevos modelos y sistemas de propulsión.
Los planes de General Motors en Opel pasan por el lanzamiento de 17 nuevos turismos y tres nuevos vehículos comerciales hasta el año 2-. Además del Insignia y del nuevo Astra, la compañía ha decidido producir la nueva generación del modelo Meriva, que se fabrica en la planta zaragozana de Figueruelas y que dispondrá de un novedoso sistema de apertura de las puertas traseras.

Además, la empresa realizará inversiones 'considerables' en sus plantas alemanas de Ruesselsheim, Bochum, Kaiserslautern y Eisenach. Desde otoño próximo, Ruesselsheim producirá una nueva generación de vehículos de medio tamaño, entre los que se incluye el nuevo Opel Insignia.

Por su parte, la factoría de Bochum recibirá inversiones para asegurar su competitividad a largo plazo y para prepararse para la producción de la nueva generación del Astra. La factoría de Kaiserslautern no será vendida como estaba previsto, y se convertirá en un centro de componentes.

CRECEN LAS VENTAS HASTA ABRIL
En otro orden de cosas, las ventas de General Motors en Europa se elevaron a 767.327 unidades en los cuatro primeros meses del año, lo que supone un aumento del 5,6% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Opel/Vauxhall, la marca de mayor volumen, comercializó 559.958 vehículos en los cuatro primeros meses del año, un 0,8% más, mientras que el mayor crecimiento porcentual correspondió a Chevrolet con 178.188 unidades, lo que representa un alza del 28%.

Las únicas marcas que redujeron sus entregas fueron Saab con 25.999 unidades, un 10,8% menos, y Corvette con 443 unidades (-17,5%). Cadillac comercializó 1.714 unidades (+14,6%) y Hummer vendió 923 vehículos (+46,5%).

Te puede interesar