La auxiliar de automoción recibirá 2,3 millones de incentivos regionales del Gobierno

Gestamp invierte 17,6 millones en ampliar su planta de Porriño

Gestamp tiene en O Porriño una de sus fábricas en España.
La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos acordó ayer conceder 2,3 millones de euros en incentivos regionales a la compañía auxiliar de automoción Gestamp Vigo, con planta en O Porriño.
La multinacional presentó un proyecto para la ampliación de su factoría porriñesa con una inversión prevista de 17,6 millones de euros en el centro.
La subvención supone un 13% del proyecto y el mantenimiento de 323 empleados, así como la creación de cinco nuevos puestos de trabajo en la planta, explicó ayer el Ministerio de Economía y Hacienda.

Gestamp Automoción está presente en 22 países con 95 centros productivos que emplean a cerca de 20.000 personas. La facturación en 2010 alcanzó 3.170 millones de euros. En Vigo tiene dos plantas, la de Porriño y otra en San Andrés de Comesaña.

El Gobierno también aprobó conceder 2,2 millones a Basf Coatings, una fábrica de pinturas en Guadalajara, que supondrá una inversión de 18,2 millones de euros bajo la condición de crear 12 nuevos puestos de trabajo y mantener 554 en la sociedad y 513 en el centro objeto del proyecto. En total son 4,5 millones de euros que movilizarán una inversón de 35,8 millones de euros.


Galicia, a la cabeza en caída de la venta de coches
Galicia lidera la caída de ventas este año, con un descenso del 36% de enero a octubre, solo superada por Castilla-La Mancha, que retrocede un 36,4%. En octubre se matricularon en la comunidad 2.756 automóviles, lo que representa un descenso del 15% en relación al mismo mes del año pasado, según Anfac. En lo que va de año las ventas han sido de 27.192 unidades.

En toda España, las matriculaciones de automóviles se situaron en 57.278 unidades durante el pasado mes de octubre, lo que supone una caída del 6,7% respecto al mismo mes de 2010 y representa 'el peor octubre de la historia', que retrotrae además al mercado a niveles de 1993.
En los diez primeros meses del año, las ventas de turismos y todoterrenos en España alcanzaron 681.205 unidades, lo que se traduce en una reducción del 19,7% respecto al mismo período del ejercicio precedente.

Anfac y Ganvam advirtieron de que será complicado alcanzar el volumen de 820.000 matriculaciones previsto para 2011, y alertaron de que, ante la debilidad de la economía y la restricción crediticia, será 'muy difícil' llegar a esa cifra en 2012.
De cumplirse estos vaticinios, el mercado acumulará cuatro años consecutivos por debajo del millón de unidades.

Te puede interesar