El Gobierno no prevé liquidaciones, pero sí la absorción de entidades que sean inviables

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, descartó la posibilidad de que se liquiden entidades inviables en España, aunque sí habrá inyecciones de capital en entidades que se reestructurarán y que acabarán siendo absorbidas por otras.
Así lo señaló el ministro De Guindos durante su comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, donde recordó que esto ya ocurrido con otras entidades como Unnim, que no se liquidó, sino que se reestructuró y fue absorbida.

'El término liquidación lleva a equívocos', dijo el ministro de Economía, tras considerar que este concepto se debería sustituir por la idea de reestructuración y posterior absorción. 'Cualquier marca tiene un valor y un fondo de comercio que hay que intentar aprovechar', señaló.

El ministro De Guindos admitió que 'seguramente' alguna de las cuatro entidades intervenidas acabará desapareciendo desde el punto de vista de 'independencia empresarial', aunque los nombres comerciales y el fondo de comercio de la marca vale, 'aunque sea para otros'.


LAS PREFERENTES

De Guindos, avanzó que el Gobierno presentará en el mes de agosto medidas para evitar que pueda repetirse un problema de 'tan graves consecuencias sociales' como las que ocurrieron con las preferentes en los últimos años.

En concreto, el Ejecutivo reforzará los mecanismos de protección del inversor y endurecer los requisitos de comercialización de este tipo de instrumentos, evitando su colocación masiva entre minoristas y reforzando intensamente la transparencia sobre el riesgo asociado a estos productos.

Te puede interesar