Goldman Sachs informará más y mejor sobre sus actividades para evitar conflictos de intereses

El banco estadounidense Goldman Sachs ha desarrollado una profunda revisión del modo en el que la entidad informa a sus clientes y al público que servirá para ampliar y mejorar la información financiera y sobre sus actividades con el objetivo de evitar conflictos de intereses.
Un informe elaborado por el Comité de Estándares de Negocio, creado por Goldman Sachs en mayo del año pasado, contiene 39 recomendaciones sobre cómo debería la entidad cambiar sus fórmulas informativas y algunas de sus actividades para mejorar la transparencia y evitar conflictos de intereses, como el que desembocó el verano pasado en un acuerdo con la SEC para poner fin a una demanda del regulador por un presunto fraude relacionado con instrumentos de deuda vinculados a hipotecas 'subprime'.

Las recomendaciones subrayan la necesidad de 'ser más claros' tanto en el seno de la propia entidad como con los clientes respecto a la manera y responsabilidades asumidas por Goldman Sachs, ya quue el banco actúa en numerosos ámbitos financieros donde adopta diferentes roles.

En este sentido, los autores del informe aconsejan utilizar un lenguaje más sencillo y comprensible en las explicaciones de la entidad a sus clientes.

Asimismo, Goldman Sachs comenzará a detallar su información en cuatro áreas de negocio en vez de las tres actuales, lo que proporcionará mayor claridad y visibilidad, mientras que simplificará la presentación de su balance para mostrar los activos por unidad de negocio, así como la posición de liquidez de la entidad.

De este modo, el banco proporcionará mayor detalle sobre los ingresos procedentes de su intermediación en favor de sus clientes y los originados por las inversiones de Goldman Sachs en su propio interés.

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