Japan Tobacco sube Camel 30 céntimos y Winston, 25 céntimos

Imagen de un estanco (Foto: EFE)
Japan Tobacco International (JTI) ha decidido subir el precio de Camel en 30 céntimos por cajetilla, hasta 3,95 euros, y en 25 céntimos el de Winston, hasta 3,85 euros, según informaron fuentes del sector.
Los nuevos precios entrarán en vigor con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), previsiblemente mañana. Junto a Camel y Winston, la tabaquera encarecerá en 25 céntimos otras marcas como Goald Coast y Coronas, desde los 3,50 actuales a 3,75 euros.

Este movimiento secunda los efectuados por Philip Morris y Altadis, que han optado por poner fin a la 'guerra de precios' con incrementos con los que posicionan sus marcas en los niveles previos a la batalla comercial que ha librado el sector.

En el mercado se interpreta esta decisión como una apuesta de la industria por 'facilitar' la recuperación del mercado, al entender que una subida de impuestos propiciaría una caída de ventas mayor.

En un contexto marcado, entre otros factores, por la entrada en vigor a partir de enero de la nueva Ley Antitabaco, que prohíbe fumar en lugares públicos cerrados, las ventas de cigarrillos cayeron un 18,99% en los siete primeros meses de 2011, con la comercialización de 1.733,36 millones de cajetillas, 406 millones menos que en el mismo periodo del año pasado.

A precios de venta al público en expendedurías, las cajetillas vendidas entre enero y julio alcanzaron un valor de 6.452,56 millones de euros, un 6,7% inferior a la facturación del mismo periodo del año pasado.

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