Economía

José María Castellano adquiere el 5% de Greenalia por 12 millones de euros

Economía

Empresa

José María Castellano adquiere el 5% de Greenalia por 12 millones de euros

EWSN0sGWkAI5EFQ
El economista ha firmado un acuerdo con el presidente y CEO de Greenalia, Manuel García, que mantendrá el 85 % del capital a través de la sociedad Smarttia Spain, S.L.U.
 
El economista coruñés José María Castellano ha adquirido por 12 millones de euros el 5 % de la compañía productora de energía renovable Greenalia, que refuerza así su equipo directivo con la entrada del empresario en el consejo de administración.

Castellano, que fue vicepresidente y consejero delegado de Inditex y presidente de ONO y de NovaGalicia Banco, ha realizado esta operación a través de su vehículo de inversión, Nakadama, S.L., informa este jueves Greenalia, que acaba de comunicar este hecho relevante al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). El economista ha firmado un acuerdo con el presidente y CEO de Greenalia, Manuel García, que mantendrá el 85 % del capital a través de la sociedad Smarttia Spain, S.L.U.

Esta operación establece un valor de compañía de 240 millones de euros, que se corresponde con un precio por acción de 11,30 euros, ligeramente inferior al máximo alcanzado el pasado mes de diciembre. Actualmente, Greenalia está apostando por la eólica marina flotante, que se proyecta como uno de los recursos de energía renovable de mayor futuro a nivel mundial.

Castellano explica su inversión en esta compañía porque "está profundamente comprometida en respetar nuestro medioambiente, proporcionar valor a sus clientes, mantener a nuestras comunidades, centrarse en la mejora continua y la innovación, invertir en su equipo y hacer crecer el valor para los accionistas".

Además, sostiene que Greenalia tiene los recursos humanos y la experiencia para convertirse en un "jugador clave" en el desarrollo de nuevas ideas y generar disrupción en la propia industria, y definirá la próxima era de la industria verde sostenible en Galicia y España, ha subrayado.

"Es un orgullo que una eminencia con la experiencia y trayectoria de José María Castellano se incorpore ahora al equipo de Greenalia", asegura Manuel García, que considera a Castellano un "pilar fundamental en el desarrollo de los nuevos retos de Greenalia", que aspira a convertir a Galicia en "líder" en el desarrollo de la eólica marina flotante.

El CEO de Greenalia sostiene que "Galicia tiene la oportunidad de convertirse en un referente internacional en la industria de la eólica marina flotante como lo es actualmente en el textil", ya que cuenta con potencial y talento, y conocimiento y experiencia en los sectores eólico y naval.

La compañía acaba de iniciar los trámites para la construcción del primer parque eólico marino flotante de España, en Gran Canaria, con una inversión superior a los 114 millones de euros.