Los jóvenes menores de 30 años que cumplan los requisitos ya pueden pedir ayudas de 200 euros para el carné de conducir

Los jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo, con una antigüedad mínima de seis meses y cuyas rentas no sean superiores a 2,5 veces el Iprem establecido para 2012, ya pueden solicitar las ayudas para obtener el carné de conducir. Estas subvenciones serán de 200 euros para cada uno de los solicitantes y están dirigidas a aumentar la empleabilidad, así como la seguridad vial entre el colectivo.


Concretamente, se trata de la orden del 4 de mayo de 2012 por la que se rigen las ayudas para facilitar la obtención del permiso de conducción clase B y favorecer la seguridad viaria de los jóvenes gallegos.

A través de esta iniciativa, se distribuirán un total de 200.000 euros entre los solicitantes de estas subvenciones que reúnan los requisitos establecidos. Se concederán ayudas hasta agotar el crédito.

Esta novedad, que publica este lunes el Diario Oficial de Galicia (DOG), va acompañada de una apuesta por la seguridad viaria, pues la percepción de la ayuda está vinculada a la superación con éxito de un curso gratuito de responsabilidad en la conducción, que la Dirección Xeral de Xuventude e Voluntariado organizará en colaboración con la Federación Galega de Autoescolas.

Te puede interesar