Juan Carlos Escotet recoge el premio “Finanzas para todos”

<p> El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, recibe el premio a manos de Rodrigo Buenaventura. </p>
photo_camera <p> El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, recibe el premio a manos de Rodrigo Buenaventura. </p>

Abanca y su Obra Social reciben el máximo reconocimiento por su iniciativa en educación financiera

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet Rodríguez, recibió el premio “Finanzas para todos” que entregan el Banco de España y la CNMV durante el acto de celebración del Día de la Educación Financiera, al que también asistió el consejero delegado de la entidad, Francisco Botas. En concreto, Abanca y su Obra Social, Afundación, fueron reconocidas en la categoría de “mejor iniciativa de educación financiera” por su programa Segura-Mente Abanca, que el año pasado alcanzó la cifra récord de 123.170 beneficiarios.

En su intervención, Escotet agradeció el reconocimiento recibido y destacó que “representa un gran aliciente para todo el equipo de la Obra Social Abanca para seguir innovando y buscando propuestas atractivas que permitan acercar estos contenidos a los diferentes colectivos sociales, mejorando así su capacitación en un aspecto clave que favorece la igualdad, la libertad y el futuro de las personas y las familias”. Abanca y Afundación también dieron a conocer en el Día de la Educación Financiera el programa de educación financiera que desarrollarán durante el curso escolar 2021-2022.

La entidad destacó que será un programa universal e inclusivo que contará con actividades adaptadas a las necesidades de formación en finanzas que presentan los diferentes colectivos sociales en función de la etapa de la vida en la que se encuentran, con especial atención a los escolares y a las personas de avanzada edad. La programación diseñada se desarrollará alrededor de cuatro grandes ejes: aprender a gestionar el dinero, aprender a gestionar riesgos, alfabetización y salud financiera, y fomento de la cultura emprendedora.

La actividad más destacada es el estreno de una nueva obra de teatro de educación financiera, titulada “Cíclope”, de la que están programadas 26 representaciones en diferentes puntos de Galicia, León, Asturias y Extremadura, y dos en streaming. 

Te puede interesar