La junta de Imperial aprobará la oferta de compra sobre Altadis por 12.600 millones

La junta extraordinaria de accionistas de Imperial Tobacco aprobará, previsiblemente, la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) que la multinacional británica ha lanzado sobre la totalidad del capital social de Altadis por 12.600 millones de euros, a razón de 50 euros por título.

Imperial recibirá 'luz verde' para tratar de hacerse con la tabaquera hispano francesa en una fecha muy señalada en el calendario, ya que la reunión de los accionistas coincide con la entrada en vigor de la nueva ley de OPAs que, precisamente, se estrenará regulando esta oferta de compra.

Para recabar el apoyo de la junta, el consejo de administración de Imperial Tobacco incidirá en el gran encaje estratégico de la operación, que dará lugar a la cuarta mayor tabaquera del mundo, con una amplia y diversificada cartera de productos que permitirá reforzar su posición tanto en los mercados europeos como en los emergentes.

Imperial Tobacco ya ha cerrado un acuerdo de financiación bancaria por importe de 13.500 millones de euros con Santander, Royal Bank of Scotland, Lehman Brothers y Citibank, entidades que han condicionado el crédito a que la tabaquera británica logre una aceptación mínima del 50% del capital social.

A esta cantidad se suman otros 8.000 millones de euros de un 'préstamo puente' para llevar a cabo una ampliación de capital, lo que eleva a 21.500 millones de euros el total de recursos que Imperial Tobacco ha logrado movilizar para tomar el control de la empresa presidida por Antonio Vázquez.

El fabricante de Davidoff y Lambert & Butler ha condicionado su oferta sobre Altadis a la adquisición de al menos el 80% del capital, así como a la supresión de la limitación de voto en los estatutos de Altadis antes de que finalice el periodo de aceptación de la OPA, pero se reserva el derecho de renunciar a estas condiciones.

Te puede interesar