Las llamadas a revisión pasan factura a Toyota, que deja de ser la segunda marca más vendida en EEUU

El fabricante japonés Toyota vendió 1,76 millones de automóviles en el mercado estadounidense durante el pasado ejercicio, lo que supone un descenso del 0,4% en comparación con las cifras de 2009 y le hace caer hasta la tercera plaza por volumen de ventas en el país, por detrás de General Motors y de Ford.
La corporación automovilística nipona se vio obligada durante 2010 a llamar a revisión más de 9 millones de vehículos en todo el mundo por diferentes problemas técnicos. Pese a ello, la firma logró mantener su volumen de ventas en Estados Unidos el pasado ejercicio, pero fue superada como segunda marca con mayores ventas en el país por Ford, que incrementó de forma considerable sus matriculaciones.

Según datos de Autodata Corp recogidos por Europa Press, General Motors se mantuvo en 2010 como la empresa con mayor volumen de ventas de automóviles en el mercado estadounidense, con 2,21 millones de unidades matriculadas, lo que supone un aumento del 7,2% en comparación con las cifras de 2009.

Por detrás de la corporación que preside Dan Akerson se situó Ford, que fue segunda, con un total de 1,93 millones de unidades entregadas en Estados Unidos, lo que representa un incremento del 19,5% en comparación con los 1,61 millones de unidades vendidas del año precedente.

El podio lo completó Toyota y la cuarta plaza fue también para una firma japonesa como Honda, que a lo largo de 2010 comercializó 1,23 millones de automóviles en Estados Unidos, lo que se traduce en una subida del 6,9% respecto a las cifras del ejercicio anterior, seguida de Chrysler, que fue quinta, con 1,08 millones de unidades, un 16,5% más.

MERCADO

El mercado automovilístico estadounidense cerró el pasado ejercicio con un volumen total de matriculaciones de 11,58 millones de unidades, lo que supone un aumento del 11,1% si se compara con los 10,43 millones de unidades entregadas en 2009.

Durante el último mes del año pasado, las ventas de automóviles se situaron en 1,14 millones de unidades, lo que se traduce en una progresión del 11,1% en comparación con los datos registrados en el mismo mes del ejercicio anterior

Te puede interesar