Economía

Más de 12.000 personas se benefician de las ayudas de la Caixa a proyectos rurales

Economía

ECOAGRO

Más de 12.000 personas se benefician de las ayudas de la Caixa a proyectos rurales

Casi un millón de euros están destinados a 45 proyectos de entidades de toda España.

Más de 12.000 personas en situación de pobreza y riesgo de vulnerabilidad residentes en el medio rural se van a beneficiar de las ayudas de Acción Social en el Ámbito Rural de la Obra Social "la Caixa", que ascienden a casi un millón de euros destinados a 45 proyectos de entidades de toda España.

Según explica la fundación bancaria, el objetivo de los proyectos seleccionados es dar respuesta a retos sociales derivados del envejecimiento demográfico, el aislamiento de la población, el paro o las presiones migratorias en el ámbito rural. 

La convocatoria de ayudas de Acción Social en el Ámbito Rural prevé para este año una inversión de 905.090 euros en iniciativas sociales que ofrezcan oportunidades a los colectivos sociales con mayor vulnerabilidad en ese ámbito. Para su selección, se valora que los proyectos destinen tiempo a conocer a cada persona y a convertirlos en agentes activos de cambio, además de valorar la complementariedad de cada una de las iniciativas con los recursos existentes en el territorio y la implicación de la comunidad. Los proyectos seleccionados cuentan con la participación de más de 176 profesionales del ámbito social referido, así como la implicación de 350 personas voluntarias, añade.

El presidente de la Fundación Bancaria "la Caixa", Isidro Fainé, destacó la contribución de la entidad en el desarrollo y progreso social del medio rural “mediante acciones que repercuten directamente en la población más vulnerable y ofrecen oportunidades reales a las personas que más lo necesitan”. La Obra Social concederá un reconocimiento especial "a aquellos proyectos más disruptivos, por implementar nuevos modelos de intervención social o de gestión", con la sexta edición de los Premios a la Innovación Social.