Melón y cebolla multiplican por once su precio en los mercados

La diferencia de precio que presentan los alimentos entre su cotización en origen y el precio de venta al público volvió a crecer en agosto, al multiplicarse de media por 5,5 el precio de los productos desde el campo hasta las tiendas, debido a la 'ruinosa' campaña de fruta de verano. Según informó la Coordinadora de Organizaciones Agrarias y Ganaderas, el melón no superó en el campo los 0,10 euros por kilo y se vendió a los consumidores a 1,12 euros, lo que supone 11 veces más.
Junto al melón, la cebolla también multiplicó su precio por once, mientras que la ciruela, la sandía y las zanahorias, lo hicieron por nueve; la nectarina, por más de ocho; y el melocotón y la berenjena, por siete.

El Índice de Precios Origen-Destino, que elabora mensualmente COAG junto con las asociaciones Ceaccu y UCE, se incrementó un 28% en agosto respecto al mismo mes del año pasado, hasta situarse en una media de 5,55 puntos.

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