Méndez denuncia que el fondo para el desempleo juvenil en Europa es 'una gota en el océano'

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha denunciado esta mañana que los 6.000 millones de euros destinados al nuevo fondo para combatir el paro juvenil son 'una gota' para contrarrestar el 'océano de desempleo juvenil de Europa'.
Antes de intervenir en la conferencia 'Emprendimiento, educación y empleo' de la segunda edición del 'Big tent de Google', Méndez ha afirmado que las medidas aprobadas por la UE para frenar el desempleo juvenil son de una cuantía 'escasa', ya que los jóvenes demandantes de empleo a través de este programa europeo tendrían una aportación de 80 euros al mes para su contratación durante dos años, y esa cantidad 'no va a movilizar a un empresario para contratar a un joven'.

Por otro lado, Méndez ha valorado como 'excluyente' el programa europeo de crédito a las pequeñas y medianas empresas (pymes), ya que este programa iría dedicado a pymes societarias con mas de 10 asalariados y eso 'quiere decir que habría 24 millones de pymes en Europa excluidas'.

'Muchas de las pymes y microempresas excluidas son del sur de Europa', como ha matizado el secretario general de UGT, que ha añadido que 10.000 millones de euros de desembolso efectivo es una cantidad 'muy escasa'.

Por lo tanto para Méndez, 'no se modifica la situación de las pymes', que encontrarán la 'misma dureza' en las condiciones de acceso a estos créditos canalizados por las entidades bancarias privadas y al final el 'dinero que no se gasta, es dinero que se dedica a reducir el déficit'.

Por último, Méndez ha concluido señalando que la reforma fiscal esta hecha 'a trancas y barrancas' y que 'habría que hacer una reforma fiscal integral' en la que el peso de la carga fiscal no recaiga sobre los trabajadores y pensionistas.

Te puede interesar