Ecoagro

El mercado del pescado

Muchos productos tienden a subir de precio durante estas fechas navideñas, entre ellos destacan los pescados y mariscos, sobre todo si lo que se busca son productos frescos y que no estén congelados

En Navidad siempre nos juntamos con amigos y familia. Nada como una buena receta de pescado para disfrutar durante estas fechas. Las recetas de pescado y marisco para Navidad son todo un clásico; es difícil que no haya un aperitivo, entrante o plato principal con pescado en nuestros menús de Nochebuena, Navidad o Nochevieja. Ya sea que optemos por unos aperitivos navideños con pescado o lo sirvamos solo en los entrantes, o como plato principal, lo mejor siempre será comprarlo en puestos locales de confianza, para obtener así un producto de calidad.

Si nos pasamos por las secciones de congelados, no vemos una fluctuación del precio con relación al resto del año demasiado acentuada. A pesar de ser un producto muy vendido estas fechas sus precios se mantienen más o menos estables. Dentro de esta sección podemos encontrar pulpo, bacalao, langostinos y vieiras, que son los productos más vendidos para estas fechas.

Si nos pasamos por las zonas de pescado fresco sí que podemos observar una tendencia al alza. Además, la mayoría de los productos que encontramos suelen ser producto nacional. A diferencia del año pasado, que, a pesar de haber restricciones, este año se está notando una menor venta, el año pasado a estas alturas había muchos encargos, pero este año se está esperando a comprar estos productos a que se acerquen las fechas indicadas.

Los más buscados

La merluza es un pescado de sabor muy suave, por lo que suele gustar a todo el mundo así que seguro saldréis victoriosos si os decidís por este pescado que además combina muy bien con casi todos los ingredientes. Podemos encontrar este delicioso pescado entorno a los 15euros/kg.

La lubina o róbalo, en el menú navideño de muchos hogares, representa el plato principal, preparada según la costumbre de cada región, en especial según la receta tradicional de presentarla con una costra de sal asada en el horno. Este pescado podemos encontrarlo nacional de dos formas: pescado o de piscifactoría. El pescado, con más sabor lo podemos encontrar sobre los 17,50 euros/kg.

El rape es uno de los pescados que más tiende a sufrir un considerable aumento de precio. Se trata de una variedad con gran tara si queremos aprovechar solo la parte de carne, pues tiene una enorme cabeza que podemos guardar para otras preparaciones, sobre todo caldos y cremas. Dentro de este producto podemos encontrarlo a 19,90 euros/kg o 18 euros/kg solo la parte de la cola.

Todos estos precios han sido ya afectados por una subida debido a las fluctuaciones de la oferta y la demanda tendiendo al alza. A pesar de esto es posible que existan variaciones de última hora aunque muchos comercios ya descartan que estos precios varíen más durante estas fechas

Te puede interesar