La compañía de llamadas a través de internet será una división de la informática

Microsoft abona 5.900 millones en efectivo por Skype

Steve Balmer, director ejecutivo de Microsoft, saluda al responsable de Skype, Tony Bates. (Foto: LOU DEMATEUSS)
La compañía informática Microsoft compró la operadora de llamadas a través de Internet Skype Technologies por 8.500 millones de dólares (5.900 millones de euros) en efectivo al grupo de inversores liderado por Silver Like. El acuerdo definitivo alcanzado por ambas empresas recibió la aprobación de los consejos de administración tanto de Microsoft como de Skype, que prevén obtener todas las aprobaciones de los reguladores antes de concluya el año.
Según Microsoft, esta adquisición incrementará la accesibilidad de las comunicaciones de video y voz a tiempo real; aportará beneficios a los usuarios, tanto empresas como consumidores, y generará 'significativas nuevas oportunidades de negocio e ingresos'. En esta línea, añade que la combinación de ambas empresas impulsará la marca Skype y el alcance de su plataforma de red, al mismo tiempo que mejorará la actual cartera de productos y servicios de comunicaciones a tiempo real de Microsoft.

'Skype es un servicio fenomenal, muy querido por millones de personas', destacó el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer. 'Juntos crearemos el futuro de las comunicaciones en tiempo real para poder conectarse fácilmente con sus familiares, amigos y clientes en todo el mundo', añadió. Skype se convertirá tras el cierre de la operación en una nueva división de negocio dentro de Microsoft, y su actual consejero delegado, Tony Bates, asumirá la presidencia de Microsoft Skype Division, bajo la supervisión directa de Ballmer.

Te puede interesar