Dos millones de empleos en la economía ecológica

España tiene un enorme potencial de creación de empleo en la 'economía ecológica', que podría generar dos millones de puestos de trabajo en la próxima década si se adoptan las políticas adecuadas, afirmó ayer la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en un informe.
Titulado 'Trabajos Ecológicos para un Desarrollo Sostenible-El caso de España', el informe indica que las energías renovables podrían generar 125.265 empleos hasta 2020, un 81,5 % más que en la actualidad, si este sector pasara a generar un mínimo del 20 % de la producción primaria de energía.

El número de puestos de trabajo en el transporte sostenible, incluidos los servicios, las actividades industriales y la construcción de infraestructuras relacionadas, podría incrementarse en un 40 % hasta 2020, hasta los 770.000 empleos.

En la construcción, según OIT, el potencial es mucho mayor: la rehabilitación de 25 millones de viviendas para un mejor aislamiento y una mejora del aprovechamiento energético, 'podría generar hasta 1,37 millones de empleos'. Además, el sector de la gestión de residuos, podría generar 27.850 empleos adicionales hasta 2016.

Te puede interesar