Minoritarios de Bankia pedirán responsabilidad patrimonial al Banco de España

La Agrupación de Minoritarios de Bankia, que forma parte de la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec), presentará próximamente una reclamación patrimonial contra el Banco de España, el Ministerio de Economía y la CNMV, para reclamar la devolución de las pérdidas.
Así lo ha explicado hoy Javier Cremades, presidente de Cremades & Calvo-Sotelo, despacho de abogados que los representa y que hablará por ellos mañana ante la Junta Anual de Accionistas de la entidad que se celebra en Valencia.

En concreto, mañana representarán a 1.000 accionistas de Bankia, que cuentan con más de 5 millones de acciones de la entidad por un valor de 20 millones de euros.

Tal y como ha explicado Cremades, mañana ante la Junta, mostrarán su confianza en la gestión de José Ignacio Goirigolzarri, pero pedirán que el presidente respalde la causa de los accionistas que fueron engañados en una salida a Bolsa 'que fue fraudulenta'.

Cremades & Calvo-Sotelo también está personado en la causa abierta contra Bankia, tras la querella que presentó UPyD por estafa y otros delitos contra todos los miembros del consejo de administración de Bankia y su matriz, BFA.

Cremades se ha mostrado confiado en que los accionistas afectados recuperarán su inversión, aunque ha lamentado que 'de forma general', aquellos clientes que adquirieron participaciones preferentes no lo harán, ya que el Estado no ha previsto ninguna partida para este asunto.

Preguntado por este tema, Cremades ha explicado que el despacho aconseja aceptar el proceso de arbitraje de la entidad en su primera fase a los clientes afectados, que 'solo quieren recuperar su dinero y la calma', ha manifestado.

Durante la rueda de prensa, Cremades también ha asegurado que los clientes afectados no piden que los responsables vayan a la cárcel, solo recuperar su dinero.

Al respecto, y preguntado por el ingreso en prisión del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, Cremades ha dicho que de forma personal, no lo veía bien, ha concluido.

Te puede interesar