NCG 'evitará' la venta de más productos complejos

El juicio de la demanda interpuesta por la Fiscalía Superior de Galicia por la comercialización de participaciones preferentes y subordinadas no se celebrará finalmente este jueves, día 19, después de que Novagalicia Banco aceptase la cesación en la comercialización de estos productos que demandaba la Fiscalía gallega.
NCG Banco se comprometió ayer, con el escrito de allanamiento total a la demanda formulada por la Fiscalía Superior de Galicia, a 'evitar' la comercialización de productos complejos 'sin la adecuada información', según informó ayer en un comunicado. No obstante, precisa que este escrito no implica 'el reconocimiento general de práctica abusiva alguna'.

Tres días antes de que se celebrase el juicio por la demanda de la Fiscalía, la entidad presentó ayer en el Juzgado de Primera Instancia número 11 de La Coruña un escrito de 'allanamiento total a la demanda'. En ella, la Fiscalía solicitaba a la entidad financiera el cese en la comercialización de preferentes y el compromiso de 'evitar cualquier actuación que no responda a una adecuada información suficiente, adecuada, comprensible y adaptada a las circunstancias del inversor, en materia de participaciones preferentes'.

La entidad adopta esta decisión después de que, en septiembre de 2012, el Juzgado de Primera Instancia número 11 admitiese la demanda del Ministerio Fiscal en la petición de cese en la comercialización de participaciones preferentes y no en relación a las acciones de nulidad y resarcimiento.

Esta resolución judicial fue confirmada, según remarca la entidad en un comunicado, por un auto de la Audiencia Provincial de A Coruña de 15 de febrero de 2013.

Te puede interesar